Es importante tener claro cómo llegar a la isla La Graciosa, ya que el único medio de transporte desde Lanzarote es el ferry desde la localidad de Órzola. Órzola es un pueblo pesquero situado al norte de Lanzarote, y es el único punto de la isla desde el que parten barcos hacia La Graciosa.
Los barcos parten entre las 08:00 y las 18:30 todo el año, con las vueltas entre las 07:00 y las 18:00; el trayecto dura unos 25 minutos. En verano hay servicios más tardíos, con salidas desde Órzola hasta las 19:00 y barcos de regreso desde la Graciosa hasta las 20:00. El precio del ferry a la Graciosa es de 11 euros por trayecto, o 20 euros ida y vuelta (información actualizada en agosto de 2014).
Son dos las empresas que hacen el trayecto, Biosfera Express y Líneas Romero. Hay también un servicio de taxi acuático que ofrece transporte bajo demanda.
El alojamiento en la isla de la Graciosa es muy limitado, y es complicado encontrar camas vacías en la isla, por lo que es muy importante verificar los horarios con antelación y asegurarse de la hora de salida del último ferry.
Dentro de la isla las distancias son muy cortas, pero es recomendable alquilar una bicicleta para acercarse a cualquiera de las playas o recorrer la isla viéndolas todas.